Eran las seis marcas que presentaron sus propuestas en la última Semana de la Moda de São Paulo, entonces vamos a conocer algunos puntos importantes en común entre las colecciones de la Rosa Chá, Movimento, Agua de Coco, Cia Maritima, Adriana Degréas, Paola Robba y Neon.
Tops asimétricos
Con tirantes acompañando los modelados amplios o saliendo del centro de los modelos strapless enrollados, este shape acentúa la sensualidad femenina y está indicado especialmente para las mujeres que tienen un busto pequeño.
Hot Pants
Marcando de alguna manera, apretando las medidas femeninas; esta pieza entalla la silueta con el fin de acentuar aún más las curvas.
Bañadores Recortados
Elegantes como siempre, aparecen en numerosas ocasiones, compuestos por recortes transfijos que, a su vez, pone de relieve la tendencia de "mostrar y ocultar", que también es una gran apuesta para la temporada.
Formas más amplias
Los bikinis, tanto en bragas como en los tops, vienen en versiones de modelados más amplios y más comportados para la moda del verano 2011. Modelos más pequeños están todavía en boga, pero aún no presentan formas mínimas.
Los Strapless
El formato ya no viene entero, acompaña y da nueva forma a los senos, terminando en curvas o líneas geométricas centrales unidas por hilos finos de estilo más básicos.
Tops con aplicaciones y Bordados
Siguiendo el mismo color de la tela, solamente con la aplicación de un brillo suave, los adornos prometen sobresalirse entre las opciones de las piezas para nuestras horas de ocio, vale la pena invertir en ellos, sobre todo, para disfrutar de una fiesta en la playa por la noche.
Modelos traspasados
Los traspases conquistan más relieve en esta temporada y vienen en bañadores y tops cruzando sobre la espalda o sobre la cintura. El tejido es más fino y ligero para permitir el toque diferenciado de las amarraduras conforme los modelos presentados por Cia. Marítima.
Referencias de la Moda íntima
Las marcas Rosa Chá y Adriana Degréas han invertido en la referencia de la sensualidad de la ropa interior como elementos para componer su moda playa para la próxima temporada.
Transparencias, encajes, satén y muchos recortes muestran las influencias que asumen aires elegantes con un toque de "boudoir" en looks muy favorables para las mujeres atrevidas y con cuerpos envidiables.
Colores y más colores
En la mezcla de estampas y composiciones de recortes en diferentes tonos, el contraste de color asegura la vitalidad de una moda playa de atributos más divertidos.
Caftanes ligeros y elegantes
En túnicas, vestidos y monos, vimos hermosos satinados estampados construyeren composiciones elegantes para un ambiente que valora el estilo, como cruceros y fiestas en la piscina. Pantalones Sarouel, faldas y shorts cortos aparecen para un público más joven.