martes, 1 de febrero de 2011

080 Barcelona Fashion: Primera jornada


Juan Antonio Ávalos, Montse Liarte, Brain & Beast, Karlotalaspalas y Tsolo Munkh, protagonistas de este primer día de desfilesComo ya te adelantábamos, la Ciudad Condal se convierte estos días en el punto de mira del diseño, pero, no de una moda típica y convencional, sino todo lo contrario. Vanguardismo, riesgo, innovación... y creaciones ‘independientes’, como señala la organización. Éste es el ‘escaparate’ tras el cual nace una nueva edición de 080 Barcelona Fashion que, desde ayer, 31 de enero, y hasta mañana, 2 de febrero, vuelve a ocupar un lugar privilegiado para todo amante de las nuevas tendencias más urbanas.

COMIENZA ‘080’ OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

•Juan Antonio Ávalos: Inaugura esta pasarela con una colección para hombre muy tecnológica en la que predominan los tejidos de nueva generación (plastificados, papel, arrugados...). Detalles: Tonos flúor y combinaciones cromáticas para teñir a estos materiales, con los que se da forma a prendas de corte deportivo inspiradas en el constructivismo ruso y que se fusionan con detalles de carácter marcial.
•Montse Liarte: Rosa chicle y negro. Una combinación que sirve de nexo de unión para su colección femenina 'Fractal', que se inspira en la forma semigeométrica que da nombre a la colección. Detalles: Volúmenes en los hombros y tejidos que no se rematan para mostrar acabados deshilachados.
•Brain & Beast: Ángel Vilda presenta propuestas para hombre y mujer, por primera vez bajo este nombre, y en las que el punto se convierte en el género estrella. Detalles: Minibufandas que se convierten en pajaritas o cinturones, jerséis que parten de un patrón clásico, pero que acaba por desestructurar las formas; y llamativo estampado de cuadro 'Vichy' en amarillo y negro.
•Karlotalaspalas: Con su colección 'Time', la mallorquina Karlota Laspalas nos presenta a un hombre que apuesta por al estética montañera, quizá con reminiscencias de los pueblos tiroleses. Detalles: Tejidos muy rudos, botones a modo de ornamento o para crear prendas que pueden desmontarse y acortarse, y una paleta cromática muy otoñal (óxido, marrón, verde musgo...).
•Tsolo Munkh: Creaciones para mujer que 'nacen' de un visión estudiada del budismo, con pliegues muy voluminosos y con predominio del color negro. Detalles: Cabezas en relieve de máscaras teatrales orientales, hombros pagoda, cortes inspirados en los monjes budistas y bordados de dragones.



‘TOP’ CURIOSIDADES

•Urbanismo y vanguardia en la puesta en escena: Una pasarela dispuesta a modo de teatro, con andamios enfrentados a la grada que ocupa el público. Y para mayor modernidad, proyecciones de trabajos audiovisuales o juego de luces durante el desfile.
•Cuidando el entorno: Casi en mital de pasarela, un árbol reivindicaba su lugar y dejaba claro que nada se ha alterado para montar este espacio, junto al mar.
•Desfiles 'de riesgo': Los modelos subían y bajaban por las escaleras de los andamios durante los desfiles... lo que, a más de uno, hizo tropezar.
•‘Modelos’: Sobre la pasarela, los españoles Marina Pérez, Jon Kortajarena, Sheila Márquez, Carla Crombie, Amparo Bonmatí, Bárbara García, Joan Pedrola y Antonio Navas; la rusa Regina Feoktistova, la ucraniana Alla Kostromichova, el sueco Alexander Johansson, el alemán Jakob Wiechmann y el francés Clement Chabernaud, entre otros.

Fuente: http://www.hola.com/





0 comentarios:

Publicar un comentario