miércoles, 2 de febrero de 2011

080 Barcelona Fashion: Segunda Jornada de desfiles


Parece que todo el mundo, ahora sí, quiere ver de primera mano qué ocurre en 080 Barcelona Fashion. ¿Será por esa primera jornada llena de curiosidades? Lo cierto es que este segundo día de desfiles ha colgado el cartel de ‘aforo completo’. Da igual que sea para dejarse ver o para conocer la moda ‘independiente’ del momento, todos han ‘luchado’ por conocer en directo las siguientes colecciones que aquí te mostramos para que tú tampoco te las pierdas.


COLECCIONES ‘080’ OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

•Justicia Ruano 9PM: Viaje a los años 20 y 30, con especial estudio del Art Decó. Así, nace una colección en la que esta diseñadora andaluza nos presenta prendas con ricos bordados, cortes asimétricos y mucha femineidad. Detalles: Vestidos con cristales y pedrería, de formas muy livianas; terciopelo para aportar un romanticismo decadente y dos tonalidades para un 'look' glamuroso, bronce y oro.
•Miquel Suay: Aunque se anunciaba como una pasarela masculina, el diseñador valenciano incluyó en su pasarela propuestas también para mujer. Eso sí, todas sus creaciones se inspiran en Oriente, de ahí, el nombre de la colección, ‘Haiku’. Un poema japonés que se imprimía por la cara y cuerpo de los modelos a modo de tatuajes. Detalles: Diseños inspirados en caballeros orientales que reproducen cuellos chimenea o barca, mangas quimono... y especial cuidado de los materiales que se guatean o se presentan plastificados.
•Miriam Ponsa: Colección inspirada en las mujeres que lavaban la ropa en lavaderos colectivos a las orillas de un río a principios del siglo XX. Un punto de partida que, además de ser la base de la decoración del desfile –mujeres lavando en barreños, ropa tendida…-, da forma a una colección de líneas amplias, cómodas y superpuestas. Detalles: Pantalones pitillo confeccionados mediante ‘patchwork’, que se combinan con cuerpos en línea trapecio y pronunciados volúmenes; de hecho, es esta exageración de formas una constante que encuentra su máxima expresión en bandas acolchadas entretejidas unas con otras en disposición damero. Especial mención requiere su estampado de topos en tonos azules.
•Josep Abril: Con música en directo, se nos presenta una moda de patronaje deconstruido en el que los bordes no se terminan de rematar y el forro se convierte en parte visible de las prendas. Detalles: Bolsillos ‘XXL’, ribetes deshilachados, tejidos muy rígidos, estampados geométricos que se mezclan entre sí… y, para terminar, ‘salpicados’ en oro bien dispuestos en parches o en ‘degradé’.


•Txell Miras: Negro sobre negro, en una atmósfera dominada por la oscuridad. De hecho, las modelos portaban cascos con linternas para iluminarse en su paseo por los andamios o la pasarela. Ante todo, una cualidad a resalta: el carácter artesanal y muy estudiado de cada uno de sus patrones. Detalles: Pantalones ajustados, enfrentados a chaquetas y jerséis con plisados en capa, bolsillos de solapa o de plastrón, cuellos ‘oversize’, bufandas capucha de punto grueso... y, como hilo conductor, cremalleras que permiten jugar con la forma de los diseños.
•Cardona Bonache: Lo que comenzó como una colección que parecía encontrar en el 'rock' su inspiración se tornó más clásica a medida que fue mostrándose. Y es que con 'Godets', Víctor Cardona Marqués e Israel Frutos Bonache, 'almas mater' de la firma, hacen un estudio de las formas triangulares cortadas al bies que dan nombre a la colección. Detalles: Las cremalleras frontales crean ese efecto piramidal de los cortes, y los contrastes llegan de combinar abrigos rígidos de napa y jerséis de cachemir, con vestidos de estampados psicodélicos. Llaman especialmente la atención botas en 'tie dye' serigrafiado.
•Juun.J: Lana, cuero, 'tweed'... Generos clásicos para una colección -'Overlay'- con base en los cortes de los años 50, pero reinterpretados con formas 'oversize' y pliegues que crean prendas de acabado circular. Detalles: Cremalleras bajo los hombros para convertir chaquetas y abrigos en capas, pantalones muy anchos con talle muy elevado, jerséis de punto grueso y grandes trenzas, y zapatos con suela geométrica.
•Krizia Robustella: No hay duda, su denominado 'Sport Deluxe' vuelve a subirse a la pasarela. Llamativos colores, cortes muy urbanos y atrevidas combinaciones para que el otoño no sea aburrido. Detalles: Dibujos sobre las prendas y adornos '3D', con piedras de colores que aportan un toque de lujo muy poco convencional.







Fuente: http://www.hola.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario