miércoles, 2 de marzo de 2011

John Galliano emite un comunicado disculpándose por sus polémicos comentarios


Un día después de que se hiciera pública su destitución como director creativo de Christian Dior, el diseñador gibraltareño ha hecho público un comunicado, a través de sus abogados, en el que lamenta su comportamiento y afirma que “el racismo no tiene sitio en la sociedad”. Además, asegura que antes de realizar las declaraciones había sido asaltado y, en consecuencia, había perdido los nervios, y afirma: “Desde que se produjeron los hechos, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, de acuerdo con el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme".

El escándalo surgía cuando, el ya exdirector creativo de Dior, era acusado de hacer comentarios ofensivos antisemitas y racistas contra una pareja en un local de París y, poco después, veía la luz un vídeo en el que el diseñador, visiblemente ebrio, repetía este comportamiento mientras era grabado con una cámara oculta. El diario 'The New York Times' asegura que Galliano se ha trasladado a Wickenbreg, Arizona, para ingresar en una clínica de rehabilitación.

Esta disculpa pública llega un día después de que la firma Dior haya anunciado que dejará de contar con sus servicios como director artístico y comenzaba con los trámites para proceder a la destitución. En este momento, se desconoce quien ocupará su cargo y, a pesar de los últimos acontecimientos, parece que la firma francesa no tiene intención de cancelar su desfile del próximo viernes dentro de la Semana de la moda de París.

Fuente: http://www.hola.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario